Equipos para codificación de productos

La codificación de productos es un factor fundamental en el proceso logístico de distribución y almacenamiento de productos a nivel industrial. Desde que la mercancía sale de la fábrica, hasta que se registra su venta; el código del producto agiliza cada uno de estos procesos. Este puede ser el conocido símbolo de barras negras con fondo blanco u otra identificación.

Sea cual sea, se trata de un elemento obligatorio para cumplir con las normas de seguridad.

¿Qué es la codificación de productos? 

La codificación de productos es una proceso que consiste en asignarle un código reconocible a cada producto o lote de productos. La agrupación o clasificación de productos, paquetes o grupos, dependen de una buena codificación; proceso que también ayuda  a la clasificación de productos dentro de un almacén. 

Codificar productos suele ser una tarea automatizada, con códigos o etiquetas estándares  que se imprimen para asignar un código a cada producto. Este es un paso fundamental en la logística, sobre todo si se trabaja con cientos o miles de unidades de una misma índole. 

¿Por qué los productos deben estar codificados?

Conociendo el proceso de codificación y su importancia, se puede concluir fácilmente que, sin codificación, la organización y logística de almacenamiento de miles de productos serían un caos. 

Sin una correcta clasificación y codificación, se perderían muchos productos. Si este proceso no se hace de manera adecuada la gestión de inventario y logística de una empresa o almacén se vendría abajo. Recuerda: la mercancía que dispones en tu almacén son un activo de tu empresa, que pueden convertirse fácilmente en dinero y ganancias, no lo dejes a la suerte y codifica tus productos con los mejores equipos del mercado.

Mejores equipos para la codificación de productos

Ya sabemos la importancia de la codificación de productos y cómo esta puede beneficiar a tu empresa y/o almacén, siendo así, lo mejor sería contar con equipo de primera, para que la codificación sea lo más rápida, efectiva y automatizada posible.  

En FDC contamos con un amplio catálogo de equipos, pero nuestra marca estrella es Videojet. Esta marca te ofrece los mejores equipos de codificación, ya sea por inyección de tinta (Inkjet) o codificación con láser. 

Codificación por inyección de tinta continua

Las codificadoras inkjet de Videojet cuentan con un método de impresión de última generación: la impresión sin contacto, con el que puedes utilizar una gran variedad de tintas para codificadores e imprimir sobre casi cualquier material. 

Con las codificadoras inkjet de Videojet podrás imprimir: 

  • Tipos de códigos: lotes, fechas, gráficos, logos, código de barras, datamatrix y QR. 
  • Sobre cualquier material: plástico rígido o flexible, metales, papel, vidrio, goma, cartón y cemento. 
  • Sobre superficies planas o curvas. 
  • Información de hasta 5 líneas. 

Codificadora inkjet Videojet 1580: perfecta para trabajo medio

Cuando se trata de equipos para codificación inkjet, nada mejor que la Videojet 1580. Se trata de una codificadora ideal para una producción de 2 turnos al día, los 5 días de la semana. 

Este modelo cuenta con la tecnología de Videojet, que integra la tecnología Simplicity (que contribuye a evitar errores por parte del usuario), SmartCell (diseño de fácil mantenimiento y cambio de consumibles) y CleanFlow (que reduce el tiempo de limpieza y la acumulacion de tinta).

Entre sus principales beneficios, tenemos: 

  • Mayor tiempo de funcionamiento: 
  • Fácil de usar:
  • Trabajo automático y con garantia 

La codificación con inyección de tinta continua es de las mejores opciones. Si quieres uno de estos equipos, no dudes en comunicarte con nosotros para aprovechar la promoción del mes, en donde te incluimos servicio técnico por 6 meses, 12 meses de financiamiento y mucho más. 

Codificación con láser 

La codificación o marcaje láser es una rápida, permanente y totalmente confiable solución a diferentes aplicaciones en múltiples sustratos. 

Videojet ofrece codificadores láser con fuentes de láser de CO2, fibra y UV, ideales para diferentes tipos de sustratos. Sin mencionar que también ofrece diferentes accesorios, como lentes y otros elementos para maximizar el rendimiento del láser. 

Con la tecnología de marcaje por láser, puedes grabar información sobre cualquier material, incluyendo:

  • Cartón, con o sin revestimiento. 
  • Etiquetas de papel o con o sin revestimiento de pintura.
  • Plásticos rígidos y flexibles, láminas, films PVC y otros. 
  • Vidrio con o sin color.
  • Todo tipo de metales. 
  • Madera natural, con pintura o barniz. 

Codificadora láser Videojet 3340: combinación perfecta de rendimiento y flexibilidad 

La Videojet 3340 ofrece la más alta calidad del mercado en su rango. Este modelo ha sido específicamente diseñado para ofrecer códigos de alta calidad, en un tiempo moderado

El Videojet 3340 no tiene límites de fuentes, códigos o gráficos, su sistema es ideal para códigos complejos, propios de las exigencias de la industria farmacéutica, cosmética o  alimentaria. 

Dentro de sus beneficios, destacan los siguientes:

  • Mayor tiempo de funcionamiento para jornadas intensivas y largas. 
  • Ofrece una altísima calidad. 
  • Es fácil de usar. 

Comprar o alquilar equipos para codificación

Si necesitas comprar o rentar equipos para la codificación de productos, FDC es la solución. Contamos con todos los equipos de codificación Videojet, ya sea para compra inmediata, alquiler todo incluido y alquiler con opción a compra. Con FDC, obtienes los equipos de último modelo, con planes de pago que se adaptan a tu bolsillo. 

No te pierdas nuestras promociones, que facilitarán la obtención de los mejores modelo, con tecnología de punta y lo más rápido posible

Promoción de codificadora de productos
Leave A Comment