info@fdcsales.com

8:00 - 17:30

Lunes a Sábado

El embalaje sostenible está cobrando protagonismo en muchos sectores, debido tanto a las ventajas que ofrece, como también por una mayor concientización social y empresarial sobre la necesidad de su uso. Este tipo de embalaje es aquel que se realiza con materiales que son respetuosos con el medio ambiente.

Por lo general, con materiales que tienen un ciclo de vida sostenible, desde su propia fabricación hasta su reciclaje una vez utilizado y su reutilización. Este embalaje utiliza menos elementos en su fabricación, tiene menor peso y volumen, suele contar en su composición con materiales biodegradables o, como mínimo, reciclables y se fabrica sin químicos y de ser posible, sin plásticos.

Por lo cual para las empresas comprometidas con el consumo sostenible y ecológico, reducir el uso de los plásticos en sus embalajes suele ser una de las principales prioridades. El avance de materiales alternativos se ha popularizado y prácticamente estandarizado en muchos sectores. 

Cuando hablamos de embalaje, existe un objetivo común en todo el mundo: y es ofrecer los mejores resultados sin perder de vista la sostenibilidad.

Una de las mejores formas de conseguirlo es recurrir a soluciones con base biológica. Este tipo de alternativas ofrece múltiples beneficios: se pueden desechar fácilmente, algunos de ellos son biodegradables y lo que resulta más importante, ayudan a reducir la huella de carbono de la empresa.

En FDC, Codificación y Empaque, la sostenibilidad siempre ha sido una prioridad, siendo el eje central de los objetivos del 2023 de la empresa, trabajando para proteger el planeta y preservar los recursos naturales. Por ello, la demanda por parte de los clientes ha ido creciendo al mismo ritmo que la reputación de nuestros procesos ecológicos. 

¿Quieres saber más? Contamos con un Programa de Reciclaje para las líneas que utilizan consumible

Biodegradable, ¿qué significa eso?

Con la aparición de nuevas tecnologías y materiales que reemplazarían a los plásticos sintéticos, es importante que comprendamos una palabra importante que se usa con frecuencia:

La palabra Biodegradable se refiere a una sustancia o material que puede ser descompuesto por organismos vivos. No es algo que normalmente asociemos con los plásticos, ya que generalmente se crean para resistir estas fuerzas. Ahora, las empresas están cambiando su enfoque para reemplazar los plásticos de larga duración con materiales biodegradables, con la esperanza de que no tengan un impacto tan largo y negativo en el planeta.

Utilizar envases biodegradables es una práctica tremendamente recomendable para cualquier empresa por diversas razones. Y es que proporciona ciertas ventajas que van más allá de la responsabilidad y ética profesional.

Al no estar construidos con polímeros derivados del petróleo, contribuyen a la preservación del medio ambiente y ayudan a minimizar las emisiones de carbono. Además, se crean a partir de recursos básicos que son renovables.

Los envases biodegradables son perfectos para el envasado de alimentos porque no contienen sustancias peligrosas. Una de sus cualidades más interesantes es que ayudan a mantener intactos el sabor y el olor de los alimentos.

Como hemos comentado antes, existen ventajas más allá de la ética, ya que su uso proporciona a la empresa una identidad propia y la muestra como una entidad sostenible y responsable con el medio ambiente. Por ello, los usuarios valoran más a las empresas que emplean este tipo de envases.

Tal vez te interese: Promoción para PYMES

¿Qué tipos de embalaje sostenible hay disponible?

Hay muchos tipos de embalaje sostenible, pero quizás los más conocidos son los siguientes:

  • Cartón: Es económico y reutilizable, es uno de los materiales sostenibles que más se utiliza en embalajes. No es muy duradero, pero sí muy versátil y puede servir con muchos propósitos.
  • Madera: Es resistente, natural, personalizable y reutilizable, la madera es también es un embalaje muy recurrente, que tiene la ventaja de poder resistir mucho peso.
  • Papel: El papel es otro material con una alta versatilidad y en cuanto a los productos que permite guardar, también puede ser muy resistente.
  • Bioplásticos: La búsqueda de más tipos de embalaje sostenible motiva a encontrar soluciones innovadoras, como los también llamados plásticos vegetales, que son muy resistentes y menos contaminantes que el plástico convencional.

Como hemos visto, invertir en un embalaje sostenible para tu empresa es importante por diversas razones. No solamente por temas medioambientales y de concientización con la salud de nuestro planeta, sino también por motivos económicos.

Además de ayudar a reducir la huella de carbono y de eliminar residuos de los vertederos, el uso de packaging sostenible crea una potente imagen de marca, haciendo que la empresa mande un mensaje de madurez, concienciación con el futuro y responsabilidad corporativa.

Esto se traduce en una mejor percepción de la empresa por parte de los clientes. A la larga, las ventas y los acuerdos comerciales mejoran, haciéndolo también los beneficios.

Elige la mejor solución de packaging sostenible para tu empresa y empieza a disfrutar de las ventajas del consumo responsable.

Es por esto que, antes de adquirir un equipo de codificación, busques la asesoría de los expertos en este ámbito, como la que FDC te ofrece.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos? En FDC Codificación y Empaque estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes la mejor gama de productos de empaque sostenible para su empresa.  Al comunicarte con nosotros vía WhatsApp, te ofrecemos asesoramiento personalizado, según tus necesidades y presupuesto.